AKG ARGININE, gracias a su contenido en alfa-cetoglutarato, promueve la síntesis endógena de glutamato, aminoácido necesario para la síntesis de proteínas y que promueve la modulación del estrés oxidativo en el intestino.
El glutamato también es de gran importancia para el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, siendo el neurotransmisor excitador más común.
Tanto AKG ARGININE 3.000 como el Óxido Nítrico amplifican los efectos beneficiosos para la síntesis muscular que proporcionan los suplementos nutricionales y el entrenamiento.
Fatiga Muscular
La suplementación con Arginina mejora la capacidad de entrenamiento por medio de la reducción de la acumulación de lactato, que se ha demostrado estar vinculado al desarrollo de la fatiga muscular, por el incremento de la acidez muscular.
Mejora de la eliminación de nitrógeno
Como precursor de la síntesis de glutamato y glutamina en múltiples tejidos (incluyendo hígado, músculo esquelético, corazón, cerebro y tejido adiposo), AKG une el metabolismo de los carbohidratos al del nitrógeno tanto para la conservación de aminoácidos, como para la detoxificación de amoniaco.
BENEFICIOS
1. Promueve la producción de Óxido Nítrico en el hígado
2. Mejora la síntesis y la biodisponibilidad proteica
3. Amplifica los efectos beneficiosos del ejercicio y otros suplementos nutricionales
4. Mejora la fuerza y la recuperación
INDICADO PARA
Atletas que tengan como propósito el aumento de masa muscular magra; reduciendo la acumulación de grasa corporal y aumentando la ganancia muscular, sin afectar el peso.
Personas que estén bajo una dieta de pérdida de grasa; promoviendo una reducción de la grasa corporal.
Deportistas propensos a lesiones; reduciendo el tiempo de recuperación después de una lesión o cirugía.
Mejorar el sistema circulatorio, gracias a su efecto vasodilatador y reduciendo la presión sanguínea.